jueves, 1 de mayo de 2008

Presentación

Hola a todos!

Inauguro con esta entrada mi nuevo blog, esta vez temático. Tras mucha meditación he encontrado el tema ideal para esta nueva bitácora. Versará sobre gazapos, errores, burradas y curiosidades varias que puede encontrarse uno a lo largo y ancho de nuestro país, incluso del extranjero también, impresos o manuscritos en todo tipo de soportes.

Basta que salgáis a la calle, observando un poco a vuestro alrededor, y seguro que pronto daréis con una de estas perlas de la redacción. Si lleváis una cámara o móvil a mano podréis inmortalizarla. Para aquellos más perezosos o que dispongan de menos tiempo, simplemente abriendo un periódico, un folleto comercial o estudiando los envases de lo que compréis en el super, seguro que encontráis algo. Recibiré encantada vuestras aportaciones a este espacio.

Aparte del mero entretenimiento, incluso podría verse este blog como una llamada de atención sobre la cada día más preocupante ausencia de un mínimo conocimiento sobre la ortografía, gramática y redacción de nuestro idioma de un amplio porcentaje de nuestros convecinos.

Hecha la presentación, me pongo manos a la obra para compartir con vosotros las primeras joyas que me he ido encontrando en las últimas semanas. Espero vuestras colaboraciones.

Un saludo

1 comentario:

Sata_Nick dijo...

Diga usted que sí. Yo soy el primero que hablando tengo muchísimas incorrecciones pero que intento a la hora de escribir ser lo más fiel a nuestra bella lengua española.

Y es que hay gente que ya no se acuerda que echar echa la hache fuera o que antes de p y de b se escribe m.

Bueno, hay gente que incluso escribe emails con esa jerga ininteligible con la que se envían los sms para ahorrar caracteres. ¡¡¡ Pero si en el mail no los cobran !!!

En fin, que espero ansioso tus aportaciones.

Un saludo.