viernes, 18 de julio de 2008

027 - ¡hay que leer más!

Perfecta demostración de por qué tenemos que leer más los españoles. Lo trágico del caso es encontrar semejante cartel en una librería. Será por falta de libros a mano para culturizarse un poco...

026 - ¿médico jubilado?

Diario Sur, edición digital (...de nuevo, esta gente es una mina para mi blog).
Obviamente, en el periódico se referían a los parientes de Francisco, no a sus pacientes. La noticia habla de un anciano perdido que fue encontrado en el monte, desorientado, por un taxista.

025 - otro de ortografía


Otra perla de la ortografía en carteles que me encuentro paseando por el barrio, ¡tengo un filón!.
Entre trenza y trenza le venía bien a la autora algún que otro cuadernillo Rubio.

024 - potito y problema de lógica

Si no se puede abrir antes de la utilización, ¿cómo nos lo comemos?

023 - Padre sin escrúpulos...y con mucha fuerza


Diario Sur, portada.
Tal como reza el titular, este padre desnaturalizado no tuvo mejor forma de sacar a su ex mujer de la autovía que usando a sus hijos de ariete. Si profundizamos más en la noticia, yendo a la página indicada, nos enteramos de que el muy bestia embistió con su coche el de su mujer, que viajaba con sus hijos en el interior del vehículo. Sigue sin tener ninguna excusa semejante acción, pero al menos ya resulta menos surrealista.

022 - Cursillo de ornitología en el Seprona


Diario Sur, edición digital.

A la vista de la noticia, en vez de requisar un cargamento de aves de contrabando, los del Seprona se han esforzado en memorizar todas las especies que lo componen...o algo así. Y es que no es lo mismo aprender ("adquirir el conocimiento de algo por medio del estudio o de la experiencia", según el diccionario de la Real Academia Española) que aprehender ("coger, asir, prender a alguien, o bien algo, especialmente si es de contrabando").